domingo, 8 de enero de 2012

U.D. Nº 3 "De camino a los Juegos ..."

Después del periodo vacacional, vamos a iniciar el segundo trimestre con el desarrollo  y práctica de un deporte individual, aunque algunas de sus modalidades son colectivas, de  una gran aceptación a nivel mundial, estamos hablando del Atletismo. Está Unidad Didáctica la componen cinco sesiones donde trabajaremos las diferentes disciplinas deportivas del atletismo, como son las carreras, los saltos y los lanzamientos.

Durante esta etapa educativa, nuestro alumnado ha profundizado en el desarrollo y aprendizaje de las habilidades básicas y hemos comenzado a trabajar las genéricas. Además, la mayoria de las disciplinas atléticas tienen su base en los gestos más naturales del cuerpo humano, facilitando su aprendizaje.

Asimismo, y  para profundizar un poco más en este tema, nuestro alumnado ha de buscar información sobre la Historia del Atletismo, y contestar a una serie de preguntas que expondremos en clase, o bien, desarrollar un trabajo de investigación, a través del desarrollo  de  esta Webquest sobre Atletismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario